OFTALMOLOGÍA 

GLAUCOMA

 

¿Qué es el glaucoma?    

 

El glaucoma es una enfermedad que implica daño al nervio óptico. Este nervio envía señales visuales al cerebro, donde éstas son procesadas y se convierten en lo que usted “ve”. La causa del glaucoma no se conoce exactamente, pero ha sido probado que un aumento de la presión en el ojo es el factor de riesgo más importante.

 

Cuando la presión en el ojo ésta muy elevada, el nervio óptico puede sufrir daño. Este daño es la causa de que algunas señales del ojo no lleguen al cerebro. El resultado es que uno no puede “ver” la imagen completa que el ojo capta. Esto conduce a una reducción del campo visual, que si no se trata, puede conducir, a la ceguera.

CATARATA

 

  • ¿Es su visión borrosa o nublada?

  • ¿Le parecen los colores apagados o sin vida?

  • ¿Ya no le sirven los anteojos?

  • ¿Le parece que la luz es excesivamente brillante o deslumbrante?

  • ¿Ha disminuido la calidad de visión nocturna o ve halos alrededor de las luces?

 

Si está experimentando una o más de estos síntomas, es posible que tenga catarata, una opacidad en el cristalino del ojo que nos afecta a muchos a medida que envejecemos. Las cataratas son la causa principal de la pérdida de la visión en adultos mayores de 50 años.

 

 

CIRUGÍA REFRACTIVA LASER

 

¿ En que consiste la Cirugía Refractiva?

 

Los defectos refractivos  : miopía, hipermetropía  y astigmatismo, ocasionan un mal enfoque en la retina causando visión nublada.  Tradicionalmente la corrección para este problema se ha hecho con anteojos o lentes de contacto que ayudan a enfocar la imagen en la retina.

 

La solución más moderna para evitar el uso de anteojos o lente de contacto es la Cirugía Refractiva con laser.

 

OJO SECO

Que es el ojo seco

 

Ojo seco se define como una enfermedad multifactorial de la  lágrima y la superficie ocular que ocasiona síntomas de incomodidad y alteración visual por inestabilidad de la película lagrimal.

 

Con los cambios ambientales , el aumento del uso de pantallas y el de las demandas de tareas visuales , el ojo seco  es uno de los padecimientos oculares que más impacto tiene sobre la vida diaria de millones de personas  en el mundo.

¿PUEDE EL MONITOR DE LA COMPUTADORA DAÑAR MIS OJOS?

 

Con el dramático incremento en el número de computadoras en oficinas y casas, las quejas de fatiga e incomodidad ocular son mas frecuentes.

 

Los estudios han establecido  que los monitores de las computadoras emiten radiaciones y ionizantes, como los rayos ultra violeta e infrarrojos, además de una carga electroestática en la superficie de los mismos.

 

 Los síntomas y molestias causadas en el ojo por estas radiaciones determinan el síndrome de fatiga visual corporal por computadora (EFVC).

 

ALERGIA OCULAR

 

¿Qué es la alergia ocular?

 

Los ojos reaccionan cuando se ponen en contacto con ciertas sustancias porque son alérgicos a las mismas. Estas sustancias se llaman alérgenos.

 

       Este es el mismo tipo de reacción que se observa en

el asma o en el eczema.

Por lo general esto ocurre en la parte externa de los ojos.

La alergia ocular causa enrojecimiento, picazon, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz y, frecuentemente en la mañana, se siente la sensación de parpados pegados.  La picazóne es el síntoma específico mas importante de la alergia ocular.

 

 

VISITENOS

Ave. El desengaño #33, Antigua Guatemala
Tel. (502) 7882-4281

Llamenos y haga su pregunta!

(502) 7882-4281

INFORMACIÓN

Tel: (502) 7882-4281

 

  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now