top of page

MEDICINA ESTÉTICA 

Toxina Botulínica

 

¿Cómo se obtiene la Toxina Botulínica Tipo A usada en tratamientos cosméticos?

 

La Toxina Botulínica tipo A es un producto biológico. Por lo que, su producción se realiza en laboratorios de alto nivel y bajo condiciones científicas muy controladas.  La Toxina Botulínica, al igual que la Penicilina y otros antibióticos, se produce a partir de una bacteria, sin que esto implique riesgo de infección para el paciente, por el cuidadoso proceso de elaboración purificación y dosificación de la Toxina Botulínica tipo A usada en este consultorio: Marca Botox y Dysport,  siendo ambas marcas aprobadas para su uso en cosmética por la FDA en Estados Unidos.

 

¿Desde cuándo se usa la Toxina Botulínica en medicina?

 

A mediados de los años setenta el Dr. Allan Scott inicio usando la toxina botulínica en el tratamiento de pacientes con estrabismo (desviación de los ojos) aplicándola en los músculos extraoculares.   Posteriormente su uso se fue extendiendo a diferentes ramas de la medicina.  Esto significa que la toxina botulínica se ha usado para inhibir la contracción muscular por más de 40 años.

 

¿Cómo actúa la Toxina Botulínica Tipo A para disminuir las líneas de expresión?

 

La Toxina Botulínica es altamente efectiva para disminuir o eliminar las líneas de expresión dinámicas, porque actúa sobre la causa de las mismas.   La aplicación de la Toxina Botulínica en el músculo causa la relajación medida y localizada del mismo, disminuyendo las arrugas que son consecuencia de la gesticulación o expresión de emociones.  Este tratamiento , realizada por un médico con entrenamiento en la técnica de aplicación, permite la aplicación en el lugar preciso y con la dosis adecuada, permitiendo que el músculo facial tratado se relaje lo suficiente para disminuir la línea de expresión y a la vez preservar su función. La aplicación de Toxina Botulínica Tipo A no agrega volumen a la cara ni estira la piel.

 

¿Cómo se aplica la Toxina Botulínica Tipo A ?

 

La Toxina Botulínica Tipo A es aplicada en zonas específicas, determinadas por el médico tratante según las necesidades o inquietudes del paciente,  a través de micro inyecciones.  Es un procedimiento ambulatorio, que permite la incorporación inmediata a las actividades cotidianas.

 

¿Quién puede aplicar la Toxina Botulínica Tipo A?

 

La aplicación correcta de la Toxina Botulínica Tipo A requiere de una técnica precisa, conocimiento anatómico de los músculos a tratar y de la correcta evaluación de las líneas de expresión. Su uso está limitado a Médicos.

 

¿Al cuánto tiempo se notan los resultados?

 

La Toxina Botulínica tipo A empieza a actuar a los 3 días de su aplicación, pero el efecto máximo se nota a los 7 a 10 días.

 

¿Cuánto dura el efecto de la Toxina Botulínica Tipo A  ?

 

El efecto de la Toxina Botulínica tipo A inhibiendo la contracción muscular es transitorio, durando entre 4 y 6 meses.  La variación del tiempo de duración depende de diversos factores como la profundidad de las arrugas, el músculo tratado y su actividad muscular y la dosis usada, entre otros.

 

 

 

Ventajas de la aplicación de toxina botulínica tipo A

 

  • Su aplicación se hace en consultorio en 15 minutos

  • Es ambulatorio. No requieres incapacidad

  • Puedes incorporarte a tu rutina inmediatamente

  • No necesitas anestesia

  • Los resultados se aprecian rápidamente

  • Su acción es reversible

  • Puedes aplicarte 2 veces al año

  • Su efecto es muy natural, simplemente más bella

 

 

 

 

 

 

 

Anchor 2
bottom of page